Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Tras la apertura de dos estaciones de servicio, una en Sevilla y otra en Huelva

BP logra un 14% de cuota en el mercado andaluz de estaciones de servicio

Redacción Interempresas01/02/2019

BP España inauguró a medidos de enero dos nuevas estaciones de servicio (una en la localidad onubense de Matalascañas y otra en la sevillana de Dos Hermanas) que se suman a su red en Andalucía, que tras estas incorporaciones copa el 14% de la red andaluza de gasolineras, según datos aportados por la compañía.

foto
Luis Aires, presidente de BP España, acudió a la inauguración de ambas estaciones de servicio, En la imagen, en la instalación de Dos Hermanas, Sevilla.

Tras ambas incorporaciones a su red, la operadora suma 228 estaciones de servicio en funcionamiento en el sur de España, cifra que según fuentes de la empresa “representa una cuota de mercado del 14% en la región sur de España de la compañía, que engloba también las estaciones de Melilla”.

En la inauguración del establecimiento en Dos Hermanas estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Francisco Toscano; el presidente de la energética, Luis Aires, y Pedro Oliveira, director de la Red de Estaciones de Servicio de BP en España.

“Estamos muy agradecidos de poder celebrar la apertura de la que supone la estación de servicio número 227 de la región sur de España”, declaró Aires, quien añadió que esta incorporación a la red de gasolineras de BP es “un reflejo del compromiso de BP con Sevilla, donde contamos con 35 estaciones de servicio y, en concreto, con Dos Hermanas, que suman seis estaciones de servicio, lo que hace que seamos la petrolera con mayor cuota en la segunda localidad más poblada de la provincia, por detrás de la capital andaluza”. El también presidente de la AOP, declaró que “nuestro objetivo prioritario es seguir fortaleciendo la relación con todas las estaciones y continuar ofreciendo los mejores productos y servicios a nuestros clientes”.

Toscano, por su parte, agradeció el compromiso de BP con la localidad, “una apuesta que se traduce en la creación de puestos de trabajo y la mejora continua de la oferta de servicios, además de facilitar la movilidad ciudadana y promover la actividad comercial”.

“Orientadas a conseguir los máximos niveles de calidad”

BP continúa con su estrategia de expansión en España a través de nuevas estaciones de servicio “orientadas a conseguir los máximos niveles de calidad y sostenibilidad, aplicando la más avanzada tecnología para crear estaciones más eficientes y respetuosas con el medioambiente”.

La nueva estación de Dos Hermanas (con un horario de apertura de 24 horas diarias con servicio atendido en pista) cuenta con un túnel de lavado, lavado a presión (‘Jet wash’ en la terminología que utiliza la compañía) y lavado manual. Además, ofrece a los usuarios cafetería e instalaciones adaptadas para discapacitados.

Un día después de la celebración del acto oficial de apertura en la mencionada localidad sevillana, Aires inauguró la estación de servicio de Matalascañas (Huelva), de propiedad familiar, un fiel reflejo de la estrategia de expansión de la compañía a nivel nacional. Esta incorporación eleva la cuota de mercado de la energética en la provincia onubense hasta el 10,2%, gracias a las doce instalaciones que lucen sus colores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.