Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El pasado año el incremento de la demanda de gasolinas fue mayor que la de los gasóleos

El consumo de combustibles de automoción aumentó en 2018 por quinto año consecutivo

Redacción Interempresas01/02/2019

A lo largo del pasado año el consumo de combustibles de automoción se situó en 28.626 kt, cifra que supuso un 2,4% más que en 2017. Este incremento supone el quinto anual de forma consecutiva. Aumentó en mayor medida, y por primera vez, la demanda de gasolinas (con una subida del 4,9%) frente a la de gasóleos, que lo hizo en un 1,9%, informó la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.

Por lo que respecta al último mes del pasado ejercicio, el consumo de combustibles de automoción fue un 1,7% superior al de 2017. En diciembre aumentaron los consumos de gasolinas (8,6%) y gasóleos A, aunque estos lo hicieron muy tímidamente: un 0,3%.

En diciembre ascendió el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de los gasóleos (que sufrieron una ligera contracción del 0,3%) y los querosenos (un descenso del 0,6%), que protagonizaron el primer descenso desde septiembre de 2016. EL GLP mantuvo el excelente comportamiento que mostró durante gran parte de 2018 con una subida del 21,5%. También los fuelóleos tuvieron un positivo comportamiento, con un consumo un 1,8% superior al del mismo mes del año precedente.

En el total acumulado para todo 2018 (es decir, de enero a diciembre) mostraron crecimientos interanuales todos los grupos de productos: GLP (+15,6%); gasolinas (+4,9%); querosenos (+4,3%); gasóleos (+2,2%) y fuelóleos (+2,6%).

En diciembre descendió de nuevo el consumo de gas natural (una caída del 5,8% con respecto al último mes de 2017). Cayó el consumo convencional (un 5,9%) y el destinado a generación eléctrica (un 7,0%), mientras que el GNL de consumo directo aumentó un 7,8%. Después de tres años de ascensos, en 2018 el consumo de gas natural cayó un 0,9%. No obstante, el consumo convencional aumentó un 4,1%, hasta situarse en 276.269 GWh, máximo anual desde que se dispone de datos. El GNL de consumo directo aumentó un 0,9%, mientras que disminuyó el destinado a generación eléctrica (con una importante caída del 18,6%), tras el destacado crecimiento de 2017, añadieron desde Cores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.