Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Los galardones celebraron “el éxito de la industria automotriz española”

Motortec Automechanika Madrid 2019, escenario de la ceremonia de los V ‘Premios Estrella Luike del Motor’

Redacción Interempresas24/01/2019
La Feria de Madrid acogió el 22 de enero la ceremonia de entrega de los ‘Premios Estrella Luike del Motor’, que alcanzaron este año su quinta edición. Al evento acudió una amplia representación de marcas del automóvil y la motocicleta de España. Los galardones sirvieron “para demostrar, a través de 24 galardones, la salud de la industria del motor de nuestro país.”
foto

Foto de familia de los galardonados en los V ‘Premios Estrella Luike del Motor’. En el centro de la imagen, con traje azul y corbata roja, el editor Enrique Hernández-Luike.

Estos premios, organizados por Luike Iberoamericana de Revistas, cumplieron este año su quinta edición. Su concesión es “objetiva”, puesto que los ganadores se designan atendiendo a las estadísticas oficiales de modelos y marcas con mejores cifras del mercado elaboradas por Anfac (IAE) y Anesdor (MSI).

Los galardones fueron patrocinados por Motortec Automechanika Madrid 2019, que este año celebrará, entre el 13 y el 19 de marzo, su 15ª edición. El director de Ifema Motor, David Moneo, aprovechó sus palabras de bienvenida para recordar el papel que desempeña Ifema en apoyo de los sectores del motor y la movilidad a través de sus siete certámenes relacionados ambas actividades: Salón del Automóvil, V.O. para el semi nuevo, Madrid Auto Profesional, FIAA, Trafic y Viva la Moto. “Nada menos que 300.000 personas visitan cada año estos salones”, añadió.

Por lo que respecta a los premiados, destacó el Seat León, que recibió dos Estrellas Luike, una de ellas por haber sido el automóvil compacto más vendido a particulares y otro por ser el que acumuló más matriculaciones en 2018. También el Dacia Sandero logró dos galardones: el de automóvil más vendido a particulares durante el pasado año, lo que sucedió también en la categoría de utilitarios. Por su parte, Peugeot y Honda se alzaron con los premios Estrella Luike del Motor a las marcas más vendidas de scooters y motocicletas, respectivamente, durante 2018.

Los premios Estrella Luike del Motor también reconocen otros aspectos relacionados con el motor, con galardones especiales como el Premio ‘José Gómez Mar’ (bautizado en honor del pionero de los Departamentos de Prensa en España), que se otorga al mejor equipo de Comunicación. En esta ocasión recayó en Seat. Otra de las categorías especiales de estos reconocimientos es la dedicada a la Innovación, que en esta ocasión recayó sobre Ficosa por su proyecto ‘Retrovisor Digital’, el primer retrovisor que incorpora cámaras y monitores en vez de espejos. Otra categoría es la que destaca el mejor proyecto de RSC/Mecenazgo, que en esta edición fue para Ford y sus ‘24 Horas Solidarias’.

Además, Passion Motorbike Factory, en concreto su iniciativa ‘Scoobi Med’, recibió el premio al mejor proyecto de Movilidad. Se trata de un “vehículo de movilidad urbana sostenible para personas y mercancías que da soluciones al reparto en la última milla”.

Por su parte, el premio al mejor proyecto de Recursos Humanos, que reconoce la labor de la humanización de los entornos laborales en el sector de servicios y automoción, fue para Alsa por su proyecto ‘Master Driver’, cuyo objetivo es promover un proceso de mejora continuo de todo el personal de conducción. Por último, la Fundación Línea Directa recibió el premio honorífico.

Empresas o entidades relacionadas

Motortec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.