Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El salón organizará una jornada sobre el reacondicionamiento de piezas de recambio

Motortec Automechanika Madrid, con la Economía Circular en el automóvil

Redacción Interempresas10/12/2018

La 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, “la feria internacional líder para la industria de automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África”, pondrá en valor la actividad de aquellos expositores "comprometidos con el reciclaje y reutilización".

foto
En la edición de 2021 Motortec Automechanika Madrid quiere incorporar un área exclusiva dedicada a empresas que reutilizan y reacondicionan recambios.

Cerca de 50 empresas participantes en la próxima convocatoria del salón, organizado por Ifema y que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019, se identifican como empresas que se dedican total o parcialmente a “recambios y componentes: piezas regeneradas, restauradas y renovadas para turismos y vehículos comerciales”, informaron en una nota de prensa desde la organización ferial madrileña.

Por ese motivo y, como primer paso, el salón realizará un sondeo a los expositores de esa área, para recoger aquellas cuestiones que les interesa, asuntos como las medidas que deberían ser implementadas para promover la Economía Circular sin afectar a la calidad y seguridad del producto, por ejemplo. Fiscalidad, normativa vigente y sugerencias para su evolución; problemas de la actual legislación, o cómo trabajar con la distribución para ganar su confianza en estos productos serán otros de los asuntos sobre los que se solicitará la opinión de los expositores englobados en la citada categoría.

Para abordar todas estas cuestiones, Motortec Automechanika Madrid organizará una jornada en la cual se remarcará el valor económico, tecnológico y social de los productos refabricados, así como los objetivos que esas empresas hayan definido en el sondeo previo, para así dar respuesta a las inquietudes de los expositores.

El salón pretende hacer llegar el mensaje del valor de la re fabricación de piezas del automóvil “a las administraciones públicas, a distribuidores, talleres y fabricantes de componentes y equipos, a las instituciones sociales, asociaciones del sector y los medios de comunicación”, enumeran desde Ifema.

El objetivo de estas acciones es visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por estas empresas, puesto que en la edición de 2021 Motortec Automechanika Madrid “quiere incorporar un área exclusiva dedicada a este segmento de empresas.”

Empresas o entidades relacionadas

Motortec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.