Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Los vehículos de autogas lideraron en noviembre la cuota de matriculaciones entre los alternativos

19/12/2018

A lo largo de los primeros once meses de 2018 se matricularon en España 17.606 vehículos alimentados por autogas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) difundidos por la Aoglp. Esta cifra coloca a los turismos y furgonetas que recurren al GLP como combustible en los líderes entre aquellos vehículos que no utilizan carburantes derivados del petróleo.

Durante los 30 días de noviembre de este año se matricularon 2.285 vehículos alimentados por autogas, una cifra que representan un 2,1% del total de las matriculaciones, frente al 0,2% que representan los que utilizan como carburante el gas natural y el 0,7% de los eléctricos, siempre según los datos difundidos por la Aoglp. En total, la cuota de los vehículos alternativos continúa creciendo, situándose ya en el 9,1% del total de matriculaciones.

Esta tendencia, añaden desde la Aoglp, se está trasladando a las adaptaciones de vehículos de gasolina a autogas. Se estima que en lo que llevamos de año se han transformado más de 5.400 vehículos en toda España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo