Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
A pesar del incremento en el consumo de gasolinas (3,3%)

La demanda de combustibles de automoción descendió un 1% en septiembre

Redacción Interempresas28/11/2018
A lo largo del pasado mes de septiembre se produjo el segundo descenso en el consumo de combustibles de automoción del año. En concreto, la demanda se contrajo un 1% respecto al mismo periodo del pasado año. A pesar del incremento del consumo de gasolinas (un 3,3%), la caída de los gasóleos (un 2%) propició la mencionada contracción.

Por lo que respecta al consumo total de productos petrolíferos, en septiembre se situó en 4.903 kt, cifra que supuso una subida del 1,2% respecto a septiembre 2017. El acumulado anual y el año móvil también presentan incrementos (2,9% y 2,1%, respectivamente), informaron fuentes de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Aumentó el consumo interanual de todos los grupos de productos en septiembre, excepto los gasóleos (cuya demanda cayó un 2,5%). Así, mejoraron sus registros los GLP’s (39,1%), otros productos (un 5,8%), gasolinas (3,3%), querosenos (2,2%) y fuelóleos (2,1%). Los GLP’s registran el mayor consumo para un mes de septiembre (187 kt) desde que se dispone de información.

En septiembre, por cuarto mes consecutivo, descendió el consumo de gas natural (un 6,4% frente al mismo mes del pasado año), situándose en 24.476 GWh. El consumo destinado a generación eléctrica descendió (un 29,9%), mientras aumentó el consumo de gas natural convencional (1,8%) y de GNL de consumo directo (16,8%). En el acumulado anual y el año móvil el consumo de gas natural aumenta (un 0,7% y un 3,0% respecto a septiembre de 2017, respectivamente).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.