Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En la cita se abordó el papel del GLP en la mejora de la calidad del aire

El secretario de Estado de Energía recibe a la AOGLP

Redacción Interempresas05/11/2018

La AOGLP se reunió a finales de octubre el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal. Durante el encuentro, el presidente del colectivo empresarial, Filipe Henriques; su director general, Santiago Pérez; el director general del Clúster de Autogas, Jose Luis Blanco; el director de Operaciones de Primagas, Xavier Martínez, y Santiago Rull, CEO Disa Grupo trasladaron el papel que el gas licuado puede jugar en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

foto
El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.

Los participantes en la reunión trasladaron a José Domínguez la importancia del gas licuado en las zonas rurales, “donde no llega la red habitual de gas natural”.

“Dentro de su política de asuntos públicos, el objetivo fundamental de la AOGLP es servir de ayuda a la Administración para asegurar un adecuado desarrollo de esta fuente de energía, que presenta grandes ventajas en sectores como la industria y la agricultura”, informaron fuentes del colectivo en una nota de prensa.

Por otra parte, el gas licuado” desempeña un importante papel en el desarrollo económico y social de las zonas rurales en las que su uso es muy apreciado en viviendas, comercios, hostelería y agricultura, por las ventajas medioambientales y económicas que presenta frente a otras alternativas. Preocupados también por el tejido social, la asociación solicitó restringir la regulación de precios del gas envasado a los consumidores vulnerables.”

Los representantes de la AOGLP recordaron las principales características del gas licuado, “su contribución a la búsqueda de un medio ambiente más limpio y un sistema energético más sostenible”. Por su parte, el secretario de Estado de Energía “se mostró receptivo y de acuerdo con el papel del gas licuado en la transición ecológica”.

El autogas fue otro de los puntos abordados durante la reunión. En concreto, la AOGLP solicitó al secretario de Estado neutralidad tecnológica para facilitar una movilidad sostenible con vehículos alimentados con autogas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.