Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La AOGLP celebra el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación de Madrid

Redacción Interempresas08/10/2018

La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (AOGLP), valora muy positivamente la aprobación definitiva de la revisión del Protocolo para episodios de alta contaminación, que entró en vigor el 8 de octubre.

foto
La AOGLP se muestra satisfecha por el apoyo mostrado a los vehículos con etiquetado ECO, que es el que lucen, entre otros, los vehículos alimentados por autogas.

El objetivo fundamental de las medidas contenidas en el protocolo es aumentar la protección sanitaria cuando el dióxido de nitrógeno alcance niveles nocivos para la salud de las personas. En este sentido, la AOGLP se muestra satisfecha por el apoyo mostrado a los vehículos con etiquetado ECO, que es el que lucen los vehículos alimentados por autogas.

Según datos aportados por el citado colectivo, las estimaciones actuales cifran en más de 25.000 los vehículos que recurren a este carburante alternativo. De esa cifra al menos 1.400 “han sido transformados en lo que va de año a esta tecnología alternativa”. Todos ellos tienen la posibilidad de repostar en las 77 estaciones de servicio disponibles en la Comunidad de Madrid, remarcan desde la AOGLP.

Los vehículos propulsados por autogas, recuerdan desde el colectivo empresarial, las emisiones de NOx “se reducen en un 70%, llegando a producir hasta un 90% menos de partículas y hasta un 14% menos de CO2, en un tiempo de repostaje igual al empleado en los vehículos tradicionales”.

La AOGLP reitera que el mercado español de vehículos alternativos propulsados por autogas “cerró agosto con 12.081 unidades matriculadas, según datos de la DGT, cantidad que supone un incremento de casi 6 veces por encima de los datos registrados en el mismo periodo de 2017, lo que le sitúa en cabeza de las matriculaciones de vehículos de energía alternativa”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.