Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El proyecto de OLC de CLH gana el premio 2018 al ‘Proyecto de Downstream del Año’

Redacción Interempresas08/10/2018

El oleoducto Mascate-Sohar y la terminal de Al Jefnain en Omán, impulsados por la sociedad conjunta creada por CLH y Orpic, recibió el premio al ‘Proyecto de Downstream del Año’ de los Premios de Petróleo y Gas y Refinamiento y Productos Petroquímicos de Oriente Medio (RPME), celebrados el pasado 12 de septiembre en Dubai. Andrés Suárez, General Manager de OLC, recibió el galardón en nombre de la compañía.

foto
Andrés Suárez, General Manager de OLC (segundo por la derecha), recibió el galardón en nombre de la compañía

Este oleoducto, que ha supuesto una inversión de 336 millones de dólares, conlleva “una importante infraestructura logística que permite transportar más del 50% de combustible del país a través de la moderna instalación de almacenamiento de Al Jefnain”, informaron fuentes del operador logístico.

Además de satisfacer la futura demanda doméstica de combustible, “este proyecto contribuye a mejorar la seguridad vial y a reducir la contaminación producida por los movimientos de los camiones dentro y en los alrededores de la capital, Mascate”.

El impacto económico en la economía local ha sido de 149 millones de dólares distribuido en compras locales y contratos con pequeñas y medianas empresas de Omán. Esta cifra, apuntan desde CLH, representa un 44% del total del coste del proyecto “y supone un importante beneficio en la economía del país”. Además, la nueva terminal de Al Jefnain aumenta la capacidad de almacenamiento para productos refinados del país en un 70%.

El premio al ‘Proyecto de Downstream del Año’ está dirigido a proyectos de mejora de la eficacia que sean revolucionarios dentro de la industria del refino y producción de productos petroquímicos, que además contribuyen a incrementar la demanda de estos productos en Oriente Medio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.