Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AlterEco consigue la acreditación ENAC ISO 17020

Redacción Interempresas11/09/2018

Alternativas Ecológicas e Ingeniería Energética, AlterEco, ha obtenido la acreditación ENAC ISO 17020 para certificación de estanqueidad en tanques y tuberías de estaciones de servicio mediante conciliación estadística de inventario (SIR o CEI).

foto
Imagen de las oficinas centrales de AlterEco, ubicadas en Alcalá de Henares, Madrid.

El sistema de CEI es uno de los sistemas para detección de fugas contemplados en la nueva ITC MIIP04 y está admitido como alternativa a la conversión a doble pared de tanques para estaciones con ventas menores de 3 millones de litros año. No obstante, aquellas que tengan ventas mayores también podrán implantar estos sistemas para eximirse de pruebas de estanqueidad en tuberías.

Además del control continuo de estanqueidad, AlterEco ofrece un servicio de monitorización de alarmas y avisos 7 x 24 en tiempo real que redunda en una mayor seguridad y rendimiento de los equipos de la estación, informaron fuentes de la compañía con sede en Alcalá de Henares, Madrid.

En la actualidad hay más de mil tanques y sus tuberías asociadas monitorizados por AlterEco. Ser´na estas instalaciones las que podrán beneficiarse de la certificación periódica de estanqueidad sin necesidad de realizar las tradicionales pruebas de carácter discreto. Tras la adquisición de la compañía americana Henrich, “con este hito AlterEco se consolida como una de las principales empresas de servicios para gasolineras en una apuesta clara por las nuevas tecnologías”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.