Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Petronor desarrolla una herramienta para mejorar la eficiencia en refinerías

Redacción Interempresas07/09/2018

Petronor, apoyado por Fundación Repsol a través de su Fondo de Emprendedores, participa en el desarrollo del proyecto BulgeONE, “un innovador sistema capaz de predecir fallos en las cámaras de coke de las refinerías”.

foto
El desarrollo de esta herramienta predictiva se está llevando a cabo por parte de las empresas Inesco Ingenieros e Innomerics, dos ‘startups’ que cuentan con el apoyo del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

BulgeONE trata de conseguir la detección precoz del fenómeno de ‘bulging’ (abombamiento) que, debido a variaciones térmicas, puede llegar a producirse en las cámaras de coke. Las pruebas del prototipo se están realizando con muy buenos resultados en la refinería de Petronor. En esta fase del proceso se cuenta con el asesoramiento de expertos de otras refinerías de Repsol en España.

Las ventajas de este mecanismo de prevención, informaron fuentes de Petronor, además de modernizar las técnicas de inspección, aumentan la seguridad, reducen tiempos y costes, y mejoran la disponibilidad de los equipos, evitando paradas imprevistas.

El desarrollo de esta herramienta predictiva supone una mejora tecnológica para aumentar la seguridad, fiabilidad y sostenibilidad de las cámaras de coke. El proyecto se está llevando a cabo por parte de las empresas Inesco Ingenieros e Innomerics, dos ‘startups’ que cuentan con el apoyo del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Labores de mantenimiento

A lo largo del mes de agosto la refinería de Petronor ha sido sometida a diversas labores de mantenimiento. Así, el 25 de agosto se paró la unidad de recuperación de energía Turbo Expnader, asociada a la unidad FCC, para ser sometida a varios ajustes operativos. Las tareas concluyeron el 28 de agosto, cuando se puso de nuevo en marcha. Y un día después se procedió a la parada de la turbina de la Unidad de Cogeneración CG6, para realizar una intervención de mantenimiento.

De ambas intervenciones se informó previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco; al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia; a la coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo; a SOS Deiak; Ertzaintza y a los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, enumeraron desde la compañía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.