Actualidad Info Actualidad

El Grupo Calvera entrega la primera gasinera móvil de Europa

24/07/2018

El Grupo Industrial Calvera ha entregado a la empresa Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) la primera gasinera móvil de Europa, que se utilizará para abastecer a los autobuses urbanos a gas de Jerez de la Frontera, ciudad española que lleva tiempo apostando por esta tecnología que permite notables ahorros de costes y menores emisiones contaminantes. Se trata de un equipo dotado de la última tecnología para llevar gas natural comprimido (GNC) donde sea necesario y, una vez allí, alimentar vehículos directamente. Esto supone un cambio fundamental en el sector y abre un amplio abanico de oportunidades.

Entrega a Naturgy de la primera gasinera móvil de Europa
Entrega a Naturgy de la primera gasinera móvil de Europa.
La unidad de reabastecimiento móvil puede transportar hasta 4.000 kg de biogás o GNC a 250 bares de presión para abastecer directamente vehículos, ampliando con ello las posibilidades del GNC y biogás. Cada una de estas gasineras móviles puede alimentar potencialmente hasta 40 autobuses o vehículos pesados, dando a cada uno una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además, podrían instalarse en parques industriales, depósitos de vehículos o ubicaciones alejadas de la ciudad, repartiéndose por todo el territorio para crear una red de reabastecimiento integrada. Se pueden utilizar para reabastecer estaciones de recarga de gas existentes o descargarlas, individualmente o en múltiplos, para crear una instalación de reabastecimiento de combustible independiente donde haga falta.

Estos son precisamente los objetivos que el Grupo Calvera persigue en áreas como España y el Reino Unido, donde están expandiendo este sistema que puede cambiar notablemente el mercado del GNC y biometano en un área en la que está poco desarrollado en comparación con otras partes de Europa. La tecnología de Calvera permite transportar biometano o GNC desde cualquier lugar hasta el punto de uso, y hacerlo de una manera rentable. Aparecen así nuevos puntos de venta para los productores de biogás de cara a su uso en calor, energía, transporte e inyección de redes de gas, así como un acceso simplificado para propietarios de vehículos o gerentes de flotas que buscan cumplir con el requisito vigente en mercados como el del Reino Unido de que los vehículos de transporte utilicen obligatoriamente un determinado porcentaje de combustible de origen renovable.

La versatilidad y capacidad de acoplamiento de los equipos para GNC de Calvera los convierten en una innovación plenamente alineada con la descarbonización de todos los sectores de la energía, el transporte y la industria, aspecto clave de la estrategia de crecimiento limpio que promueven muchos países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

¿Qué podemos encontrar en UNITI expo 2024?

Los responsables del evento adelantaron los detalles de la próxima edición del salon internacional dedicado a las industrias minoristas de combustibles y lavado de automóviles

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS