Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tras la operación Repsol distribuirá lubricantes en el país azteca

Repsol adquiere el 40% de la compañía mexicana Bardahl

Redacción Interempresas23/07/2018
Repsol ha alcanzado un acuerdo con la compañía mexicana de lubricantes Bardahl para adquirir el 40% de su capital social. Tras este acuerdo la multinacional española fabricará y comercializará sus lubricantes en México a través de Bardahl, “marca de amplio reconocimiento y con una dilatada experiencia, que posee una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica y una extensa red de distribución en todo el país”.
foto
De izquierda a derecha, Lucas Angelini, director de Lubricantes, Asfaltos y Especialidades de Repsol; Sergio Díaz Torres (Bardahl); Mª Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol y Sergio Díaz Gómez (Bardahl).

Fuentes de Repsol, que califican la operación como “su mayor compra en este negocio e impulsa su estrategia de internacionalización del área de Downstream”, añaden que esta adquisición “se enmarca dentro del plan de crecimiento del área de Lubricantes de Repsol, que duplicará su volumen de ventas, hasta las 300.000 toneladas en 2021, un 70% de ellas provenientes del negocio internacional”.

México se convertirá en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol y en un centro productivo de estos productos de Repsol para Latinoamérica. Esta operación se suma al ambicioso plan de apertura de estaciones de servicio de la compañía en el país.

La adquisición está alineada con el Plan Estratégico de Repsol, que prevé 1.500 millones de euros de inversión hasta 2020 para la expansión internacional de los negocios de petroquímica, estaciones de servicio, lubricantes y trading.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.