Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La compañía energética suministrará electricidad a esos puntos "con energía 100% renovable"

Cepsa instalará en España y Portugal hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida de Ionity

Redacción Interempresas23/07/2018

Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con Ionity, red europea de recarga de baterías para vehículos eléctricos de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford, Grupo Volkswagen para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio en España y Portugal.

foto
Héctor Perea, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa y Marcus Groll, director general y director de Operaciones de Ionity.

Fruto de esta colaboración, Ionity instalará hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida en estaciones de servicio de la compañía energética en España y Portugal. Cepsa será la encargada de identificar las instalaciones en las que pueden implantarse estos puntos. Asimismo, suministrará electricidad a los puntos de recarga; una electricidad que “será 100% de origen renovable”, informaron fuentes de la compañía energética.

Ionity se centra en la carga ultrarrápida a lo largo de corredores europeos. Sus dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS). Tienen una capacidad de 350kW y la recarga de las baterías se realiza en un tiempo siete veces inferior si se compara con un cargador de 50kW. “De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos pueden recorrer largas distancias sin que el tiempo de carga suponga un extra en su viaje”, añaden fuentes de la compañía.

Para Héctor Perea, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa, este acuerdo “pone de manifiesto la apuesta de la compañía por ofrecer distintas soluciones energéticas en el ámbito de la movilidad, ofreciendo a la vez un servicio rápido y de calidad, como el que asegura Ionity”.

En opinión de Marcus Groll, director general y director de Operaciones de Ionity “este acuerdo nos permite empezar a operar en España y Portugal para expandir nuestra red de recarga ultrarrápida europea en colaboración con Cepsa. Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer largas distancias, proporcionándoles una red amplia y de gran calidad, que atraiga a nuestros clientes”.

Los primeros puntos de recarga, que preferiblemente se instalarán en autopistas y autovías (con el objetivo de facilitar los recorridos de largas distancias de vehículos eléctricos) entrarán en funcionamiento a principios de 2019.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.