Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Es el mayor proveedor de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos en el Reino Unido

BP refuerza su apuesta por la recarga eléctrica con la adquisición de Chargemaster

Redacción Interempresas06/07/2018

La movilidad, principalmente en el ámbito urbano, está cambiando. Y la multinacional BP “se compromete a seguir siendo el minorista de energía de elección en el futuro”. Prueba de ese compromiso es la adquisición del mayor proveedor de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos en el Reino Unido: Chargemaster, que gestiona la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos más extensa del Reino Unido, con más de 6.500 puntos en todo el país.

foto
Chargemaster gestiona la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos más extensa del Reino Unido, con más de 6.500 puntos de suministro repartido por todo el país.

El director operativo de BP downstream, Tufan Erginbilgic, “en BP creemos que la unión del principal minorista de combustible del Reino Unido y la mayor compañía de recarga eléctrica es la clave del éxito del futuro; ofrecer una oferta verdaderamente diferenciada para el consumidor”, informaron fuentes de la compañía energética en una nota de prensa.

La estrategia de BP para la adopción de vehículos eléctricos se basa en un acceso cómodo y conveniente a una carga ultra rápida. Este es el principal motivo por el que una de las prioridades de BP Chargemaster será la puesta en funcionamiento de una infraestructura de carga ultra rápida, con una tecnología capaz de suministrar electricidad en diez minutos para ofrecer una autonomía de hasta 160 kilómetros.

Además, BP prevé incorporar los sistemas de Chargemaster a su red de estaciones de servicio británicas durante los próximos doce meses.

A finales de mayo BP, a través de su filial ‘BP Ventures’, invirtió en ‘StoreDot’ y ‘Freewire Technologies’, dos fabricantes de baterías ultrarrápidas con las que se pretende equiparar el tiempo de recarga de vehículos eléctricos al que lleva llenar los depósitos de combustible de los vehículos de combustión interna. De esta manera, apuntan desde BP, “los consumidores no se tienen que preocupar por disponer de punto de carga en sus viviendas o por tener el vehículo cargando toda la noche”.

“La estrategia de futuro de BP se basa en una serie de planes definidos para continuar con la diferenciación y confía en que la diversificación de los servicios, la digitalización y la tecnología jugarán un papel fundamental”, avanzan desde la compañía presidida por Bob Dudley.

foto
BP prevé incorporar los sistemas de Chargemaster a su red de estaciones de servicio británicas durante los próximos doce meses.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.