Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, distinguido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil

Redacción Interempresas

05/07/2018

El presidente del Grupo CLH y del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, José Luis López de Silanes, ha sido distinguido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, concedida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a propuesta de la Delegación del Gobierno de La Rioja.

foto
El presidente del Grupo CLH es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, así como del Consejo Asesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, también de la UPM.

La ceremonia de entrega se celebró el 4 de julio en la Universidad de La Rioja, en un acto presidido por José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad de La Rioja; José Ignacio Pérez, delegado del Gobierno en La Rioja; y Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja.

Durante su intervención, Ceniceros destacó el importante papel desarrollado por José Luis López de Silanes para consolidar a la Universidad de La Rioja como “motor de desarrollo de la comunidad autónoma” y para conseguir que “CLH sea hoy una referencia en términos de Responsabilidad Social Corporativa”.

Por su parte, el delegado del Gobierno destacó la ejemplaridad y coherencia demostrada por el presidente del Grupo CLH a lo largo de su carrera profesional, “tanto en el ámbito privado, llevando a una empresa española a una categoría mundial, como en el ámbito público y del conocimiento, al frente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja”.

La Encomienda de la Orden del Mérito Civil es una distinción, creada en 1926, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en nombre de S.M. el Rey, con el objeto de reconocer a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado servicios relevantes para el país. Nacido en 1946 en Haro (La Rioja), López de Silanes es ingeniero industrial y PDD por el IESE.

López de Silanes inició su actividad profesional como profesor en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. En 1971 se incorporó a la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (Campsa), donde desempeñó diversos puestos como ingeniero jefe de Proyectos y director del Área Técnica, de donde pasó a crear y dirigir la Central de Ingeniería del Grupo Repsol. Asimismo, fue consejero delegado del Grupo Gas Natural y de Enagás.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.