Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entre las actividades previstas, Expo Autogas, que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de junio en la plaza de Colón de Madrid

El Clúster de Autogas y la AOGLP celebraron la segunda edición de la gran semana del Autogas en Madrid

Redacción Interempresas08/06/2018

La semana del 11 al 17 de junio Madrid acoge diversos actos destinados a difundir los beneficios y ventajas que aporta el autogas, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental en la movilidad de personas y mercancías. Así, el 12 de junio se celebró la segunda edición del Foro sobre el Autogas, y los 15, 16 y 17 la plaza de Colón de la capital albergará Expo Autogas.

foto
El gerente del Clúster del Autogas, José Luis Blanco.

Durante el II Foro sobre el Autogas, que se celebró en el Palacio de los Duques de Pastrana, en el número 208 del Paseo de la Habana, (del que ofreceremos un amplio resumen) se abordó el etiquetado ECO que pueden lucir los vehículos alimentados con este carburante alternativo y que, según fuentes de la AOGLP y del Clúster del Autogas, ha sido uno de los factores que han colaborado en el incremento de las matriculaciones de vehículos nuevos bifuel, “que se han incrementado un 400% en lo que llevamos de 2018 respecto al año anterior”.

Por su parte, Expo Autogas mostrará a los visitantes las últimas novedades en cuanto a vehículos que utilizan autogas, transformación de vehículos, distribuidores y comercializadores de este combustible alternativo y la experiencia de quienes ya circulan con este tipo de motorizaciones.

Durante la semana del Autogas los ciudadanos podrán conocer los últimos avances tecnológicos sobre este carburante alternativo, “que reduce las emisiones de NOx en un 70% y hasta en un 90% las de partículas respecto a los combustibles tradicionales, en un tiempo de repostaje igual que el empleado en los vehículos convencionales”.

Con cerca 600 estaciones de servicio repartidas por toda España, “el autogas se consolida como la mejor alternativa disponible para alcanzar una movilidad sostenible en nuestro país”.

foto
Santiago Pérez es el director general de la AOGLP.

II Foro sobre el Autogas

En el segundo Foro del Autogas representantes de todas las administraciones, fabricantes de vehículos, compañías energéticas, transformadores y empresas, aportaron su visión y experiencia en el uso de este carburante en el sector del transporte.

La administración regional y local estuvo representada  por Javier Abajo, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. La coordinadora general de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, fue la encargada de ofrecer la visión municipal sobre la utilización del autogas en las ciudades.

Por su parte, el sector privado estuvo representado por empresas como Repsol (que patrocinó el evento), Cepsa, Disa, Fiat, Begas Motor, Evarm o Ircongas, que aportaron “su conocimiento en el desarrollo práctico del Autogas como realidad en el sector del transporte”.

Expo Autogas, en la Plaza de Colón

Para finalizar la semana, del viernes 15 al domingo 17 de junio, tendrá lugar Expo Autogas, un evento que se celebra por segundo año consecutivo en la madrileña Plaza de Colón y en el que marcas como Cepsa, Repsol, Renault, Fiat, Opel, Evarm, Northgate, Ircongas o Begas Motor, “contarán con múltiples espacios en los que mostrarán los últimos adelantos técnicos en materia de movilidad sostenible”.

Expo Autogas contará con una zona de pruebas en la que los visitantes podrán conducir tanto vehículos nuevos que ya de origen pueden utilizar autogas, como usados que se han transformado a bifuel. Además, podrán asistir a charlas explicativas sobre los beneficios del este carburante alternativo; sus “sostenibilidad y eficiencia energética”; conocer las ayudas públicas para adquirir y transformar vehículos que puedan usar este combustible; ver la amplia gama de modelos disponibles y descubrir cómo transformar un vehículo para funcionar con Autogas.

foto

Fiat, Opel y Renault mostrarán algunos de sus modelos en Expo Autogas, que se celebrará del 15 al 17 de junio en la Plaza de Colón de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.