Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía ha escogido la furgoneta Peugeot Partner 100% eléctrica para sus desplazamientos

Fhimasa escoge a Ibil para la instalación de cinco terminales de recarga para su flota eléctrica

Redacción Interempresas11/05/2018

Ibil, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha firmado un contrato con la empresa Fhimasa Construcciones para encargarse de la recarga de las baterías de su flota bilbaína de vehículos eléctricos.

foto

De esta forma, la compañía especializada en movilidad eléctrica, participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), pone en funcionamiento cinco terminales de recarga en la sede de la empresa de servicios, para la recarga de las cinco furgonetas eléctricas, modelo Peugeot Partner, encargadas del mantenimiento de la red de aguas de Bilbao, informaron fuentes de Ibil.

En el acto de inauguración, el delegado de la zona norte de Ibil, Álvaro García Collado, declaró que “cada vez más, empresas de toda índole deciden apostar por la movilidad eléctrica por su conciencia medioambiental con los beneficios que ello conlleva para las poblaciones donde circulan. Los ayuntamientos son conscientes de la importancia de la movilidad sostenible, por eso es importante que grandes, medianas y pequeñas empresas se

El responsable de Fhimasa, Álvaro Canivell, afirmó que Ibil “nos han dado mucha confianza, su asesoramiento y flexibilidad ha sido clave a la hora de decidirnos. Estamos muy satisfechos de que una empresa como Ibil sea la que nos instale puntos de carga eléctrica. Nuestra apuesta por estos vehículos necesita de una infraestructura de recarga de calidad y confiamos en la trayectoria de Ibil y en la experiencia que ha tenido con diversas empresas para nuestra aportación a la movilidad eléctrica”.

Este contrato firmado por Fhimasa se suma a los alcanzados recientemente por Ibil con la empresa de transporte urgente Redyser o Schindler, firma especializada en ascensores.

La primera empresa inscrita como gestor de carga en la CNMV

Ibil se dedica desde 2010 a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos. La firma es la primera empresa inscrita como gestor de carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV). Fuentes de la compañía aseguran que en la actualidad “es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los casi 40 puntos de carga rápida en servicio”.

Desde el inicio de su actividad Ibil ha suministrado más de 267.000 cargas y ha gestionado más de 2,6 GWh. La compañía ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.