Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El grupo se convierte así en la única empresa canaria “capaz de satisfacer cualquier necesidad de energía”

DISA completa su oferta de servicios energéticos con la comercialización de energía eléctrica 100% renovable

Redacción Interempresas07/05/2018

DISA completa su oferta integral de productos y servicios energéticos en Canarias con el lanzamiento de una nueva línea de negocio dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable, dirigida a cubrir la demanda tanto de domicilios como de empresas.

La presentación de esta nueva actividad llevó a cabo en dos eventos: uno tuvo lugar en Gran Canaria y otro se desarrolló en Tenerife. Los actos estuvieron presididos por el consejero delegado de DISA Renovables y Energía Eléctrica, Santiago Rull, y contó con la presencia también del director de Marketing, Comunicación y Desarrollo del Grupo DISA, Arístides Bonilla. A ambos acudieron representantes de las instituciones públicas, empresarios de todas las islas y medios de comunicación, informaron fuentes de la compañía energética insular.

Rull afirmó que con este nuevo paso “el grupo se convierte en la única empresa canaria capaz de satisfacer cualquier necesidad de energía, en cualquier punto del Archipiélago”. Al mismo tiempo, “reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de Canarias, mediante la garantía del suministro energético de forma sostenible, segura y de calidad”. Objetivos todos ellos “que han sido una constante en el trabajo de la entidad a lo largo de sus 85 años de vida”.

foto
El consejero delegado de DISA Renovables y Energía Eléctrica, Santiago Rull, durante una de sus intervenciones.

360º como proveedores energéticos

El consejero delegado de DISA Renovables y Energía Eléctrica aseguró que la nueva línea de comercialización de energía eléctrica 100% renovable “supondrá un importante cambio en el panorama energético canario y permitirá diversificar la oferta y contar con productos especialmente adaptados a las necesidades de cada cliente”, añadieron fuentes de la compañía.

“Nuestro Grupo ya es líder en generación eléctrica fotovoltaica y a finales de año, con la entrada en funcionamiento de tres parques eólicos con 44 MW de potencia, nos convertiremos en los principales impulsores de la transición hacia las energías renovables en el Archipiélago”, aseguró Rull, quien añadió que “la comercialización de esta electricidad 100% renovable completa los 360º en nuestro círculo como proveedores energéticos”.

“Inspiradas en las energías de la naturaleza canaria, se establecerán tres tipos de tarifas que cumplan las expectativas de los diferentes segmentos de la sociedad a las que van dirigidas”. Sobre este punto, Rull especificó las tarifas: 'DISAalisios' para los hogares; 'DISAsol' para los pequeños negocios y pymes y la 'DISAvolcán', destinada a empresas con grandes consumos en alta tensión.

Santiago Rull explicó que esta acción se enmarca dentro de la estrategia de DISA de transformación y adaptación a los nuevos tiempos y modelos energéticos. Muestra de este proceso es “el cambio vivido por la empresa en los últimos doce años, en los que ha pasado de estar centrada en la distribución y comercialización de productos derivados del petróleo a convertirse en un proveedor global de servicios y productos energéticos”.

Por su parte, el director de Marketing, Comunicación y Desarrollo del Grupo DISA, Arístides Bonilla, destacó que esta nueva línea de negocio representa un importante hito para la empresa, “ya que revalida su objetivo de cubrir las necesidades energéticas de Canarias minimizando al máximo el impacto que provocan sobre el medio ambiente”.

Asimismo, Bonilla hizo hincapié en la implicación del grupo con la sociedad canaria y señaló que, pese a la expansión de la compañía, el Archipiélago ha sido y seguirá siendo su centro territorial, en el que residen más de la mitad de las cerca de 4.000 personas que componen en estos momentos el equipo DISA.

foto
Rull señaló que, en línea con el cambio hacia el nuevo modelo energético, el Grupo DISA “ha sido pionero en el aprovechamiento de fuentes con un gran peso en las Islas, como son el sol y el viento".

“Pionero en aprovechar energías renovables”

Asimismo, Rull señaló que, en línea con el cambio hacia el nuevo modelo energético, el Grupo DISA “ha sido pionero en el aprovechamiento de fuentes con un gran peso en las Islas, como son el sol y el viento, que, insistió, cobran un papel protagonista de cara al futuro”.

En este sentido, recordó que el grupo lidera la generación fotovoltaica en Canarias con 20 MW de potencia en producción instalada en 5 de las 7 islas, siendo la planta de El Bailadero la más grande de las instalaciones de la compañía, con 10 MW de potencia instalada.

Respecto a la energía eólica, subrayó que el grupo ha sido promotor de parques y que, en la actualidad cuenta con proyectos en construcción que suman 44 MW de potencia, los cuales se materializarán antes de que concluya el año.

Será en ese momento, remarcó, cuando “el Grupo DISA se convierta en el mayor generador de energía eléctrica de origen renovable en Canarias con 66 MW de potencia en plena producción. Sin olvidar los puestos de trabajo cualificado que este tipo de iniciativas conllevan”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.