Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La operación impulsa el desarrollo internacional del operador logístico

CLH Aviación suministrará combustible a cinco aeropuertos de Panamá

Redacción Interempresas25/10/2017
CLH Aviación suministrará combustible a cinco aeropuertos de Panamá y se ocupará de la operación y del mantenimiento de sus respectivas instalaciones aeroportuarias, después de haber resultado adjudicataria del concurso convocado por el Gobierno de Panamá y de que la junta directiva de la entidad que gestiona los aeropuertos (AITSA) haya ratificado la decisión.
foto
Durante el pasado año el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en la capital panameña, registró cerca de 15 millones de pasajeros y sus necesidades de combustibles ascendieron a 823.000 metros cúbicos.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, destacó que “esta operación supone un impulso al proceso de internacionalización de la compañía y nos permite estar presentes en el continente americano y, desde allí, explorar nuevas oportunidades de negocio en este mercado, tras los proyectos que tenemos en marcha en Europa y Asia”.

Por su parte, el consejero delegado, Jorge Lanza, agradeció “la confianza depositada en CLH Aviación para desarrollar esta ambiciosa iniciativa” y recordó “la amplia experiencia de la compañía en el suministro de combustibles, lo que garantiza la máxima calidad y seguridad en la prestación de este servicio”.

Entre los aeropuertos que gestionará CLH Aviación, informaron fuentes del operador logístico, destaca el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ‘que presta servicio a la capital panameña y está considerado uno de los más importantes del continente, con alrededor de 40 aerolíneas que vuelan a 80 destinos en 35 países de Europa y América’. En 2016, registró cerca de 15 millones de pasajeros y sus necesidades de combustibles ascendieron a 823.000 metros cúbicos.

El contrato para suministrar combustible también abarcará a la futura Terminal 2 de Tocumen, que empezará a operar, previsiblemente, en 2018, y a cuatro aeropuertos del interior del país: Scarlett Martínez, Enrique Jiménez de Colón, Panamá Pacífico y Enrique Malek.

La compañía logística gestionará las instalaciones de almacenamiento de los cinco aeropuertos en régimen de concesión durante un plazo de diez años y además construirá una nueva estación de servicio en la terminal del aeropuerto de Tocumen, lo que permitirá mejorar su eficiencia. El contrato también contempla la incorporación de nuevos vehículos de suministro para todos los aeropuertos.

El Grupo CLH inicia así su cuarta operación internacional, tras los proyectos de Reino Unido, Irlanda y Omán, apoyado en las oportunidades de desarrollo comercial y en su experiencia en la gestión de instalaciones aeroportuarias.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.