Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

La campaña de recogida de firmas para que todas las gasolineras cuenten con personal sigue abierta

Redacción Interempresas19/09/2017

La campaña impulsada el pasado 25 de julio por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) -en la que también participan la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar); CC OO, UGT Fica y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe)- y que pretende recoger 500.000 firmas para presentar en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para que todas las gasolineras cuenten con personal, continúa abierta.

La iniciativa se está articulando a través de la recogida de firmas en estaciones de servicio que participan en la misma y mediante el apoyo de la misma en el siguiente enlace. Los colectivos que apoyan esta campaña pretenden lograr que se convierta en ley la Propuesta No de Ley presentada el pasado mes de octubre por el PSOE en la Cámara Baja, y “que tiene por objetivo garantizar la seguridad y los derechos de las personas con discapacidad y los consumidores en general con la presencia de personal en las estaciones de servicio”, señalaron fuentes de la patronal presidida por Jorge de Benito.

Bajo el lema ‘Por el empleo, la inclusión y la seguridad en las estaciones de servicio’, la campaña corrobora el “firme compromiso de nuestros asociados con la seguridad, la inclusión y el empleo en el sector de la distribución minorista de carburantes”.

“Las estaciones de servicio atendidas y seguras generan una economía social positiva y dan empleo a 65.000 personas, que ven cómo sus puestos de trabajo están seriamente amenazados por la proliferación de gasolineras desatendidas, unas instalaciones que incumplen un sinfín de normativas en materia de seguridad, derechos de los consumidores e igualdad de todos los ciudadanos con capacidades diferentes”, denuncian desde CEEES.

Fuentes de Aevecar subrayan que con la campaña se “pretenden consolidar el papel que las estaciones de servicio han tenido y deben seguir teniendo en las carreteras como lugares de repostaje, encuentro, descanso y centro de soluciones para los conductores y sus acompañantes”.

El colectivo presidido por Alejandro Ripoll señala que “los agentes sociales del sector consideran necesario ‘poner coto’ a las gasolineras desatendidas favoreciendo la implantación de estaciones de servicio atendidas, al constituir un sector de interés nacional que garantiza los derechos de los consumidores, el mantenimiento del empleo, la seguridad de las personas y del medio ambiente y la atención a las personas con discapacidad, entre otras importantes razones”.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - PEPE GÓMEZ
22/09/2017 20:05:41
Esto es como obligar a las tiendas virtuales a tener tiendas físicas o a las máquinas expendedoras de tabaco o bebidas a poner un estanco o un bar. Estas campañas buscan preservar intereses de caciques, preservar modelos de negocio fracasados o en vías de ello, defender al ineficiente, al no tecnológico, al negocio no moderno... Es penoso que se defienda sacarle la pasta al consumidor, elevar el IPC, los costes energéticos de familias y empresas, etc. etc.
#1 - josé Belda Ferrero
21/09/2017 23:47:54
Las gasolineras tenían que ser como las farmacias ,al menos con los horarios ,y vacaciones .Pero en toda España.. ( Y POR LEY , CON ASISTIDA EN PISTA, , O TODAS AUTO SERVICIO, NO UNAS SI Y OTRAS NO .PERO POR DECRETO, Y NACIONAL..,,.PERO YA...)

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.