Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
El Plan Movea ofrece hasta 2.750 euros a la compra de vehículos nuevos alimentados por GLP

Repsol ofrece 400 euros a los nuevos propietarios de modelos de Dacia alimentados por autogas

Redacción Interempresas11/09/2017

Dacia y Repsol han alcanzado un acuerdo para impulsar el uso de autogas gracias al cual cada cliente que adquiera uno de los vehículos alimentados por este combustible alternativo de la gama de la marca rumana recibirá una tarjeta regalo con 400 euros de combustible, que sube hasta los 500 euros si el comprador es un conductor profesional.

foto
Esquema del funcionamiento del sistema de alimentación de GLP en un Dacia Sandero.

Esta iniciativa, vigente hasta el 15 de octubre, forma parte del acuerdo estratégico firmado entre el fabricante de vehículos integrado en el Grupo Renault y la multinacional energética española dirigido a promocionar la venta de vehículos alimentados por GLP y, por tanto, del uso de este combustible alternativo.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos de la gama Dacia GLP e impulsar el consumo de este carburante alternativo en España que firmaron el 7 de septiembre la directora de Marketing de Renault Iberia, Zineb Ghout, y el director comercial de GLP de Repsol, Félix de Orduña.

La red de estaciones de servicio de Repsol en España cuenta con 370 puntos de suministro público de autogas, cifra que aumenta a más de 560 si se tienen en cuenta los aportados por otras operadoras y empresas, según datos aportados por la Asociación de Operadores de GLP, Aoglp.

Hay que recordar que el pasado mes de junio entró en vigor el Plan Movea 2017, que ofrece ayudas de hasta 2.750 euros para la compra de vehículos nuevos alimentados por autogas. El paquete de ayudas públicas recoge medidas de estímulo cifradas en un millón y medio de euros para la adquisición de vehículos que utilizan GLP como combustible.

Además de las ventajas económicas y medioambientales que ofrece este carburante alternativo, los vehículos de autogas cuentan con el distintivo ‘Eco’ de la DGT, por lo que pueden circular por las ciudades aun cuando se establecen restricciones a la circulación por episodios de contaminación. Asimismo, estos vehículos se benefician de descuentos en los aparcamientos de las zonas S.E.R de Madrid y Barcelona, así como de bonificaciones en el Impuesto de Tracción Mecánica.

El autogas es un combustible alternativo usado por 25 millones de vehículos en todo el mundo (unos 50.000 en España) y que cuenta con más de 560 estaciones de servicio “que abastecen el país de punta a punta”, señalan desde la Aoglp. En la actualidad existen en el mercado español “más de 30 modelos de vehículos alimentados por autogas de todas las gamas y segmentos”, apuntaron desde Aoglp.

Desde Aoglp se apunta que “además de mejorar la calidad del aire de las ciudades por sus bajas emisiones, los vehículos de autogas generan ahorros de hasta un 40% frente a los combustibles tradicionales”. Además, este carburante alternativo reduce “hasta un 50% los niveles de ruido, proporcionando altas autonomías”.

Fuentes de Dacia destacan que la marca es la única de las que operan en el mercado español que ofrece toda su gama de vehículos con la posibilidad de funcionar con GLP: Dacia Sandero, Logan, Logan MCV, Duster, Lodgy y los vehículos comerciales Dokker y Dokker Van.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.