Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Más y mejores derechos para los cincuenta mil trabajadores de las estaciones de servicio”, destaca CC OO

Incrementos salariales del 1,6 y del 1% en el convenio colectivo estatal del sector 2016/18

Redacción Interempresas28/07/2017

Tras más de año y medio de negociación, CC OO de Industria, UGT-Fica, Aevecar, CEEES y Ages firmaron el 26 de julio el convenio que regulará las condiciones laborales del sector hasta el año 2018, que recoge incrementos salariales del 1,6 para 2016 (de forma retroactiva) y 2017, y del 1% para el próximo año.

Fuentes de CC OO informaron que “más de cincuenta mil trabajadores y trabajadoras de todo el Estado se beneficiarán de los avances que CC OO de Industria ha introducido en el convenio colectivo estatal de estaciones de servicio 2016-2018 (…). El nuevo texto mejora salarios y recoge más y mejores derechos para las plantillas”, e “introduce nuevos redactados y mejora el articulado”.

En el capítulo salarial, el convenio recoge, con carácter retroactivo desde el mes de octubre, una subida del 1,6% para 2016, la misma contemplada para 2017, mientras que en 2018 será del 1%. Además, “se ha conseguido recuperar la cláusula de revisión salarial para los dos últimos años de vigencia del convenio, con un tope del 2% si la inflación supera el incremento pactado. Se garantiza así el mantenimiento del poder adquisitivo”, apuntan desde CC OO de Industria.

Por primera vez, las organizaciones sindicales y las patronales han logrado regular “un aspecto tan importante como los traslados de centro de trabajo”. Asimismo, también acordaron “profundizar en los protocolos de seguridad de los puntos de venta desatendidos y mejorar los derechos sindicales”.

Desde CC OO se destaca que, finalmente, las tres patronales del sector (Aevecar, CEEES y Ages) decidieron estampar su firma en el convenio “pese a que el 7 de julio, día en el que se alcanzó un preacuerdo con los sindicatos, la única que lo suscribió fue la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles”, aunque durante las últimas semanas el resto de patronales “ha entendido las bonanzas del documento”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS