Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cámaras y grandes empresas crean la Fundación Confianza

Revista Estaciones de servicio05/03/2010
EESS Digital.- Las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas han creado la Fundación Confianza, cuya actividad principal consiste en lanzar una campaña para tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos ante la crisis, apelando a su esfuerzo y responsabilidad.

El proyecto, dirigido por Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, tiene como principal actividad una campaña de publicidad centrada en una página web, www.estoloarreglamosentretodos.org, que se extenderá durante dos meses y se ampliará a la televisión, prensa y cartelería exterior.

El presupuesto de la iniciativa es de cuatro millones de euros financiado en un 90% por las compañías con cuotas desde los 150.000 hasta el millón de euros. El 10% restante ha sido finaciado por las cámaras.

Las compañías que forman la Fundación Confianza son: Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona e Indra. También se han sumado la patronal de construcción Seopan y dos empresas públicas: Renfe y Red Eléctrica.

Los promotores de la campaña, Antonio Garrigues Walker, Guillermo de la Dehesa, Miquel Roca y Javier Gómez-Navarro, hacen así un llamamiento a la sociedad civil para recuperar la confianza en sus propias capacidades y no resignarse a contemplar la crisis económica sin reaccionar.

Entre los protagonistas de la campaña de publicidad se encuentran personajes conocidos y otros anónimos. Entre los conocidos están deportistas como Fernando Romay, Carlos Sainz o los hermanos Gasol; Los presentadores Angels Barceló y Andreu Buenafuente; El escritor Juan José Millás, el concinero Ferran Adriá o el cantante Melendi. Además, la página web está abierta a personas que quieran contar su experiencia sobre como hacer frente a la crisis que de momento ya incluye videos con testimonios del impulsor de la cadena Mango, Isak Andic y el artista Javier Mariscal.