Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Detenida una banda especializada en el robo de camiones en áreas de servicio

Revista Estaciones de servicio25/11/2011
EESS Digital.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, detuvieron el pasado 17 de noviembre a una banda de delincuentes especializada en el robo de mercancía de camiones en áreas de servicio y en centros logísticos, dentro de la operación 12 de octubre.

Durante la operación, en la que han sido detenidas 17 personas, se han incautado gran cantidad de armas de fuego, munición y armas blancas, además del botín que habían obtenido en algunos de sus robos, valorado en casi un millón de euros.

La operación se inició el pasado mes de agosto, cuando el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid observó que se repetía un mismo modus operandi, que consistía en el robo de las mercancías relacionadas con telefonía móvil, electrodomésticos, cosméticos y productos alimentarios. Estos hechos motivaron la puesta en marcha de una serie de dispositivos de vigilancia en aquellas áreas de servicio susceptibles de ser asaltadas, lo que finalmente ha provocado la detención de los delincuentes.