Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Repsol pide a la CNMV que investigue el movimiento de sus acciones desde agosto

Revista Estaciones de servicio05/10/2011
EESS Digital.- Repsol ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue la compra de acciones que se produjeron durante los meses de agosto y septiembre. Fue precisamente en agosto cuando Sacyr y Pemex anunciaron su pacto de sindicación de acciones y derechos de voto en el seno de la petrolera para alcanzar el 29,8% del capital de la compañía.

El escrito enviado a la CNMV, elaborado por la Comisión de Auditoría de Repsol, aduce que en las fechas cercanas al anuncio de Sacyr y Pemex se detectó un aumento anormal e inusual en los volúmenes de contratación de títulos de Repsol. La solicitud de la Comisión de Auditoría incluye a toda la operativa bursátil con los títulos, esto es, compras y ventas, negociaciones en bloque, préstamo de valores o como subyacentes en la contratación de productor derivados.

En concreto, el escrito enviado a la CNMV afirma que el 23 de septiembre el saldo de títulos en préstamo superó los 200 millones de acciones. Los auditores de la petrolera también sugieren que sería conveniente examinar el papel que Credit Agricole ha desempeñado en la negociación.