Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Repsol incorpora a personas en riesgo de exclusión social a sus estaciones de servicio

Revista Estaciones de servicio18/05/2011
EESS Digital.- Repsol, junto con Cruz Roja, Fundación Once y FSC Inserta, entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, imparte cursos de formación para que personas en riesgo de exclusión social puedan comenzar a trabajar en las estaciones de servicio que la operadora tiene en Barcelona.

El último de estos cursos sobre venta y repostaje de carburantes, dentro del Programa Operativo de 'Lucha contra la discriminación 2007-2013', cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que comenzó el pasado 15 de marzo, ha contado con la participación de 18 personas, nueve pertenecientes al colectivo de personas con capacidades diferentes, y otras nueve pertenecientes al colectivo de personas en riesgo de exclusión social.

En el acto de clausura han intervenido Antoni Aguilera, vicepresidente de Cruz Roja Cataluña; Juan Antonio Bule, delegado regional de Repsol; Enric Morist, coordinador autonómico de Cruz Roja en Cataluña, y Nuria Sanz, directora territorial de FSC Inserta en Cataluña.

Tras 155 horas lectivas y 72 de prácticas, los alumnos tendrán la posibilidad de integrarse directamente en las estaciones de servicio que Repsol tiene en Barcelona y localidades próximas, mientras que el resto podrá incorporarse según vayan surgiendo las vacantes.

En total se han llevado a cabo 36 cursos en los que se ha formado a 500 alumnos en diferentes ciudades como Coslada, Mérida o Córdoba, y están previstos otros cursos en Madrid, Ciudad Real, Toledo y Vigo.

La operadora cuenta ya con 463 trabajadores con discapacidad en España, de los cuales 360 son empleados por contratación directa y 103 por medidas alternativas. También cuenta con empleados con discapacidad en diferentes países de América Latina como Argentina, Ecuador o Perú.