Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Obama insiste en eliminar los subsidios a las petroleras

Revista Estaciones de servicio18/05/2011
EESS Digital.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a insistir en la idea de reducir los subsidios de cerca de 4.000 millones de dólares que las empresas de gas y petróleo norteamericanas reciben de los contribuyentes.

En un momento en que el galón de gasolina (3,78 litros) roza ya los cuatro dólares y en que los estadounidenses apenas pueden llenar sus depósitos, el presidente ve injusto y sin sentido que el pueblo estadounidense subsidie a las petroleras, sobre todo teniendo en cuenta que las ganancias de éstas rozan niveles récord.

De ahí que, en su tradicional mensaje de los sábados, haya recordado las medidas con sentido común que ha ideado para hacer frente al aumento del precio de la gasolina que eleva el coste del depósito medio a más de 60 dólares.

Obama reiteró así su plan, que se someterá a votación en el Congreso la próxima semana, para poner fin a las dádivas a empresas petroleras de una vez por todas, teniendo en cuenta que las operadoras obtienen beneficios semanales de, aproximadamente, 4.000 millones de dólares. Espero que demócratas y republicanos se unan y lo logren, ha indicado el presidente.

Entre las medidas orientas a reducir el precio del petróleo a las que se refiere Obama destaca la creación de un grupo de trabajo encabezado por el fiscal Eric Holder para combatir los casos de fraude o manipulación del mercado que podrían afectar al precio de la gasolina.

A la anterior se une la venta de concesiones anuales en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska por parte del Departamento de Interior y la evolución de recursos de gas y petróleo en la región sur y centro del Atlántico al tiempo que estudia otorgar concesiones para zonas nuevas del Golfo de México.