Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Obama destaca el papel de la alianza público-privada para reducir emisiones del transporte

Revista Estaciones de servicio15/04/2011
EESS Digital.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ha destacado recientemente el papel que desempeñan las alianzas entre el sector público y el privado a la hora de reducir el consumo de carburantes de origen fósil, así como las emisiones de contaminantes derivadas de su combustión.

En este sentido, Obama se ha felicitado por la presentación el próximo viernes de la Asociación Nacional de Flotas Limpias, sociedad público-privada dirigida a ayudar a las grandes empresas estadounidenses a reducir el uso del gasóleo y gasolina en sus vehículos, mediante el asesoramiento en el uso de combustibles alternativos y otras medidas, según ha explicado la Casa Blanca.

Las empresas privadas están representadas en la asociación por AT&T, FedEx, UPS PepsiCo, y Verizon, compañías que poseen cinco de las 10 mayores flotas de vehículos en Estados Unidos, con una cantidad total de 275.000 unidades.

La participación de estas entidades en el programa público-privado supondrá la puesta en circulación de 20.000 vehículos propulsados por energías alternativas, lo que propiciará que dejen de consumirse 26 millones de litros de gasóleo y gasolina al año, ha asegurado el Gobierno estadounidense.