Actualidad Info Actualidad

Las matriculaciones de vehículos aumentan un 31%

Revista Estaciones de servicio27/04/2011
EESS Digital.- Las matriculaciones de turismos han aumentado un 31% en lo que llevamos de abril, situándose en 40.747 unidades, a causa de la compra de nuevas flotas por parte de las alquiladoras, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Así, y después de 10 meses de caídas, las matriculaciones han sufrido un repunte gracias a las ventas de compañías alquiladoras, con 15.586 unidades vendidas, un 231,7% más, a causa de las buenas expectativas turísticas con la llegada de la Semana Santa.

Por otro lado, las ventas de empresas aumentaron un 62,2% en la primera mitad del mes, con 10.147 automóviles vendidos, mientras que las compras de particulares suavizaron su caída, hasta descender un 25,5%, con 15.014 unidades.

A pesar de esta leve recuperación, Ganvam asegura que es completamente irreal ya que se debe a un hecho coyuntural como es la Semana Santa y el periodo estival que obliga a las alquiladoras a renovar sus flota para dar respuesta a la demanda turística.

Precisamente, el crecimiento de ventas se ha hecho notar más en zonas plenamente turísticas como son las Islas Baleares (+390%), la Comunidad Valenciana (+127%) y el Archipiélago Canario (+66,3%), seguidas de la Comunidad de Madrid (+55%) y el País Vasco (+18,1%).

El resto de regiones acusaron descensos en su cifra global de matriculaciones, como Extremadura (-43,4%), Castilla y León (-32,2%), Galicia (-30,8%), Castilla-La Mancha (-27,1%) o Asturias (-19,8%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS