Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ipic pide autorización a la CNMV para completar su Opa por el 100% de Cepsa

Revista Estaciones de servicio18/03/2011
EESS Digital.- La compañía International Petroleum Investment Company (Ipic), fondo soberano de Abu Dabi, ha hecho pública la solicitud de autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para adquirir las últimas acciones de Cepsa y completar su Opa al 100%. Como ya anunció el pasado 16 de febrero de 2011, a través de la página web de la propia CNMV, Ipic comprará la participación de la empresa francesa Total en Cepsa, un 48,8 % del capital. Esta adquisición unida al 47,06% que ya posee supone que IPIC se haga con el 95,89% de la empresa española.

Para adquirir el 4,11% restante, Ipic presentará otra oferta por la totalidad del capital de la petrolera española pagando 28,05 euros por título. De ahí que haya firmado un contrato irrevocable suscrito entre Ipic, de una parte, y Total y su filial Odival de otra. Según la información ofrecida por la CNMV, Ipic ha anunciado que existen otras jurisdicciones en las que por razones técnicas deberá solicitar autorizaciones de competencia a causa de la oferta.

Finalmente, la petrolera ha indicado que encargó un informe de valoración independiente de Cepsa a la firma internacional Duff & Phelps, y concluye considerando que la contraprestación ofrecida para la adquisición de las acciones es un precio equitativo y cumple con los requisitos establecidos por la legislación vigente.

La CNMV deberá pronunciarse en los siete días siguiente a la recepción de la documentación de la Opa por parte del fondo soberano de Abu Dabi.