Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El proyecto le ha costado a la compañía 1.000 millones de euros

Sebastián visita la amplicación de Cepsa en La Rábida

Revista Estaciones de servicio02/02/2011
EESS Digital.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado las nuevas instalaciones de Cepsa en su refinería de La Rábida, Huelva, acompañado de diferentes cargos locales y autonómicos de la Administración. Durante el recorrido que Sebastián ha hecho por las instalaciones ha sido guiado por el presidente de la compañía, Santiago Bergareche, su consejero delegado, Dominique de Riberolles, y otros altos cargos de Cepsa.

La visita se ha centrado en las instalaciones de la Ampliación de la Capacidad de Destilados Medios, que fueron inauguradas el pasado octubre por el rey Don Juan Carlos y que suponen la mayor inversión realizada por Cepsa en su historia. El ministro de Industria ha señalado al respecto que la ampliación que la empresa ha hecho en La Rábida es una de las más importantes que se han llevado a cabo en Andalucía y tendrá un efecto positivo en la actividad industrial y económica de la región, así como en la creación de empleo directo e indirecto de calidad. Sebastián también ha destacado el componente innovador de la ampliación de la planta, en la que se ha implantado una tecnología pionera que permitirá un mayor aprovechamiento del petróleo y un mayor rendimiento de la refinería.

Por su parte, el presidente de Cepsa, ha remarcado el objetivo de la empresa de convertirse en una fuente de desarrollo en la sociedad en la que opera. Sobre la ampliación de La Rábida, Bergareche ha comentado que el proyecto nació impulsado por la necesidad de aumentar el suministro en España, lo que le ha permitido convertir a esta planta en una plataforma de refino de primer nivel, mejorando su eficiencia energético a, su nivel de competitividad global y maximizando su sinergia con las refinerías de San Roque y Tenerife.

En la misma línea se ha mostrado el consejero delegado, Dominique de Riberolles, que ha reconocido que las difíciles condiciones económicas actuales están poniendo a prueba la competitividad de las refinerías europeas, haciendo patente lo acertado de nuestra reciente e importante inversión en Huelva.

Esta ampliación, por la que Cepsa ha desembolsado unos 1.000 millones de euros, ha permitido que la producción de la refinería ascienda a nueve millones de toneladas, de los que más de cinco millones corresponden a destilados medios (gasóleo y queroseno).