Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ceees espera que los nuevos gestores de Cepsa solucionen el conflicto de los contratos

Revista Estaciones de servicio18/02/2011
EESS Digital.- Alfredo Hernández Pardo, asesor jurídico de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (Ceees) ha expresado que los gasolineros esperan que los nuevos gestores de Cepsa cambien de estrategia e intenten pactar una solución al enfrentamiento judicial abierto con ellos desde hace varios años por los contratos.

En caso de que Cepsa no quiera llegar a un acuerdo con los propietarios de las estaciones de servicio, Hernández Pardo ha advertido que ellos seguirán reclamando la nulidad de los contratos de la compañía ante los tribunales. Además, Ceees considera que las prácticas anticompetitivas se siguen produciendo, por lo que continuarán con el litigio, pues aseguran que las petroleras nos imponen precios más altos de los que marca el mercado.

En cuanto a la salida de Total de Cepsa, el asesor jurídico de la confederación ha explicado que no cree que la compañía francesa abandone el mercado español. Es muy chocante que total se vaya del mercado español tras vender su 48,8% de Cepsa. Nosotros prevemos que después de haber hecho caja con la operación se empezará a mover en el mercado, ha asegurado Hernández Pardo.