Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CLH abre su nueva planta de almacenamiento en Sevilla

Revista Estaciones de servicio29/11/2010
EESS Digital.- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)ha puesto en servicio sus nuevas instalaciones de almacenamiento en la localidad sevillana de Arahal. La compañía ha invertido 30 millones de euros en la construcción de esta nueva planta, la cual cuenta con una capacidad total de 184.000 metros cúbicos.

La instalación dispone de seis tanques para el almacenamiento de gasolina, gasóleo y queroseno de aviación y sus correspondientes instalaciones auxiliares. Además, está conectada a los oleoductos de Rota, Zaragoza y Huelva. Según CLH, la planta conjuga un elevado grado de automatización de sus procesos operativos con las máximas garantías de seguridad y respeto por el medio ambiente. Para ello, se ha instalado una red de recogida de aguas pluviales separada de la red de aguas hidrocarburadas; un sistema de tratamiento de aguas; recintos estancos; distancias de seguridad entre los tanques y tanques equipados con pantallas flotantes y sistemas antirebose.

La gran capacidad que tiene la instalación de Arahal está destinada fundamentalmente al almacenamiento de parte de las reservas estratégicas de combustible del país. Esta nueva infraestructura viene a completar la ya existente en Arahal, que es parte del nudo logístico donde confluyen los oleoductos de Rota- Zaragoza y Huelva.

El Grupo CLH cuenta con otras ocho instalaciones de almacenamiento en Andalucía situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga y Motril. Esta red de oleoductos tiene 870 kilómetros de longitud y está conectada a las dos refinerías que operan en esta comunidad. En Andalucía CLH también está presente, a través de su filial CHL Aviación, en cinco aeropuertos, en concreto en los de Jerez, Córdoba, Sevilla, Almería y Málaga.