Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Aumenta su ventaja respecto a su principal competidor en un 2,5%

Shell continúa como líder del mercado de lubricantes por cuarto año consecutivo

Revista Estaciones de servicio06/10/2010
EESS Digital.- Shell Lubricantes ha sido nombrada proveedor número uno mundial por cuarto año consecutivo según un estudio llevado a cabo por la consultoría Kline&Company (Kline).

A pesar de que la demanda de lubricante disminuyó un 8,4% el pasado año, Shell consiguió ampliar su cuota de mercado un 13,4% en comparación con el 12,7% del año 2008. Por otra parte, la empresa holandesa ha ampliado su ventaja respecto a su principal competidor en un 2,5%, consolidando así su liderazgo en el sector.

El vicepresidente ejecutivo de Shell B2B y Shell Lubricantes, Chong-Meng Tan, ha asegurado tras la publicación del informe de Kline que el liderazgo de Shell en el mercado de lubricantes es el resultado de una estrategia coherente enfocada con equidad hacia los clientes y hacia el desarrollo de tecnologías punteras, lo que nos permite entregar productos con una calidad superior y servicios con un valor añadido.

Otro aspecto interesante que destaca el informe de Kline es que en Estados Unidos, el mayor consumidor de lubricantes mundial y el país más afectado por la recesión económica internacional, Shell no ha perdido su liderazgo y sigue dominando el mercado con un 11,6% de cuota de penetración.

Para Shell, este liderazgo en el mercado del lubricante es fruto de su apuesta constante por la innovación tecnológica y el desarrollo.