Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los vendedores de vehículos piden unos nuevos Presupuestos Generales del Estado

Revista Estaciones de servicio11/10/2010
EESS Digital.- El presidente de Ganvam, la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido a los principales grupos parlamentarios (PSOE y PP) que rectifiquen los Presupuestos Generales del Estado para 2011 recientemente aprobados y que se incluyan en ellos nuevos programas de ayuda a la compra de coches parecidos al desaparecido Plan E.

Ganvam se suma, de esta forma, a la petición ya realizada por Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac ) y recuerda la grave situación que lleva varios años viviendo este sector, constituido fundamentalmente por pymes, que se ha visto empeorada por la subida del IVA del pasado julio. Todo esto, unido a la mala situación de la economía española, ha ocasionado, según el colectivo de vendedores, que los niveles de matriculación hayan vuelto a los de los años 90.

Los vendedores consideran que el Plan E se ha cancelado de una forma totalmente incomprensible,cuando las circunstancias actuales avalan su permanencia, al menos seis meses más, pues está claramente demostrada su eficacia y, además, no supone un desembolso muy grande por parte del erario, pues luego esas subvenciones se recuperan gracias a que el plan genera un saldo fiscal positivo.

Otra razón presentada por Ganvam para que se renueve el Plan E es la renovación del parque de automóviles, la cual reduce la siniestralidad en la carretera y reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Nuestro parque de vehículos es, junto con el de Grecia, el más viejo de Europa, con un 34% de automóviles que superan los diez años de antigüedad.