Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La observación durará nueve meses

Bruselas investiga importaciones supuestamente fraudulentas de biodiésel edstadounidense

Revista Estaciones de servicio13/09/2010
EESS Digital.- La Comisión Europea ha abierto una investigación tras detectar posibles prácticas fraudulentas en las importaciones de biodiésel supuestamente procedente de Estados Unidos. Estas prácticas podrían tener su origen en la elusión de las medidas arrancelarias antidumping y antisubvención vigentes desde el año pasado.

La investigación oficial de la Comisión Europea, que durará nueve meses, se centrará en determinar si Canadá y Singapur están exportando a la Unión Europea biodiésel que ha sido realmente fabricado en Estados Unidos con el fin de evitar los arranceles. La investigación fue solicitada por la Asociación Europea de Biodiésel (EBB) que presentó pruebas de la posible práctica fraudulenta.

En este sentido, Roderic Miralles, presidente de Appa Biocarburantes asegura que resulta evidente, una vez más, la necesidad de que el Gobierno español adopte medidas estructurales de ámbito interno para cortar de raíz estas prácticas fraudulentas, tal y como ya han hecho otros países comunitarios.

Por otro lado, Appa Biocarburantes afirma que el mercado español lleva sufriendo durante algún tiempo una avalancha de importaciones desleales procedentes de Argentina. Durante el primer trimestre de 2010 el 61% de las importaciones de biodiésel provienen de este país, ya que la Unión Europea le da un trato preferencial al estar exento de pagar el arrancel que correspondería a toda entrada comunitaria de biodiésel.