Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Brufau se muestra en contra de gravar los carburantes para financiar las renovables

Revista Estaciones de servicio24/09/2010
EESS Digital.- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, rehúsa gravar los carburantes con un nuevo impuesto para financiar parte de las ayudas a las energías renovables. El presidente considera que este nuevo impuesto tendría un impacto negativo en la renta disponible de las familias y en los costes de las empresas.

Estas declaraciones vienen al hilo de la proposición que los productores de energías renovables han sugerido al Ministerio de Industria, que trata de que los consumidores de gas y productos petrolíferos paguen el 75% de las primas que reciben, que hasta ahora se financian a través del recibo de la luz.

En este sentido, Brufau ha apuntado que el sector del transporte y los consumidores de combustibles no deben pagar las subvenciones que recibe el sector eléctrico, el que lo paguen nunca debe ser la solución a un problema de falta interna de competitividad del sector eléctrico. Asimismo, Brufau recordó que el sector de los hidrocarburos soporta ya una carga fiscal tres veces mayor que el eléctrico.