Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Repsol invertirá 400 millones de euros en la refinería de Puertollano

Revista Estaciones de servicio14/07/2010
EESS Digital.- Repsol tiene previsto invertir 400 millones de euros hasta 2014 en el Complejo Industrial de Puertollano. Así lo ha afirmado, recientemente, su presidente, Antonio Brufau, quien se reunió con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda, y con el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso.

Según ha explicado Brufau, de los 400 millones de euros, 100 se destinarán al área química, para continuar en la dirección de aumentar la especialización en productos de mayor valor añadido, tales como EVA y polioles especiales. También se dedicarán recursos a mejorar la ocupación de las unidades, la actualización tecnológica de los sistemas de control, la mejora de la eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2.

En el área de refino, la mayor parte de las inversiones se emplearán, en consolidar la capacidad de destilación de crudo, remodelar las plantas de lubricantes, aumentar la eficiencia y optimización de costes, mejorar las infraestructuras y la flexibilidad logística, así como mantener los estándares de seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente de las instalaciones.

En los últimos 15 años, la compañía ha invertido más de 1.200 millones de euros en el. A estas inversiones cabe sumarle los más de 200 millones de euros que se están dedicando a la construcción de un nuevo oleoducto entre Puertollano y Cartagena, que permitirá que se unan ambas refinerías en un gran complejo con la producción de unos 400.000 barriles diarios.