Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

China impulsa una red nacional de electrolineras

Revista Estaciones de servicio07/07/2010
EESS Digital.- El plan nacional para dotar a China de una red de electrolineras impulsado por el Gobierno del gigante asiático en septiembre del pasado año está empezando a dar sus frutos, como evidencia la reciente inauguración de la primera estación de recarga de baterías de vehículos eléctricos en Pekín.

El Gobierno chino espera llegar a producir para el año 2012 medio millón de vehículos eléctricos, y competir así con los países con tecnologías de motor más avanzadas. Sin embargo, los vehículos ecológicos destinados al uso particular no están teniendo el éxito deseado en este país, ya que su precio puede llegar a ser hasta ocho veces superior al de un vehículo convencional del mismo modelo.

No obstante, por las calles de Pekín ya circulan 50 autobuses eléctricos, y se prevé que para finales de año lo hagan otros 250, mientras que se calcula que 500 taxis de este tipo se habrán puesto en servicio para el mes de diciembre. Al mismo tiempo, el Gobierno chino aplica incentivos a la industria automovilística para dar un nuevo impulso al transporte verde.