Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Repsol actualizará su Plan Estratégico 2010-2014

Revista Estaciones de servicio28/04/2010
EESS Digital.- Repsol presentará una actualización de su Plan Estratégico 2010-2014 en el que redefinirá los objetivos de la compañía. Además, esta presentación coincidirá con la publicación de los resultados del primer trimestre del grupo y con la celebración de la Junta General de Accionistas, en la que se aprobará un recorte del 19% del dividendo de 2009, que provocó tantos enfrentamientos entre el principal accionista, Sacyr, y la dirección del grupo.

El nuevo Plan Estratégico integrará ahora un nuevo horizonte temporal tras las recientes inversiones y descubrimientos como los de la Perla en Venezuela, Abaré en Brasil o Buckskin en Estados Unidos.

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, ya anunció el pasado año la renuncia a las inversiones en Sines y en el bloque 39 de Perú, pero mantiene los esfuerzos inversores en la refinería de Cartagena, en la que ha invertido 3.200 millones de euros e incluye proyectos de exploración como los de los campos de Kinteroni y Margarita.

En cuanto al ahorro y desinversiones, el grupo cumplió el año pasado su plan de contención de costes por 1.500 millones a través de 1.190 medidas de contención. Además, ha vendido el 82% de su participación en el almacenamiento subterráneo de Gaviota a Enagás por 86,9 millones, así como el 5% de CLH a BBK por 145 millones de euros. La compañía prevé desprenderse de otro 5% de la compañía logística.