Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Aunque aumenta su cuota de mercado un 17%

Petrocat reduce su beneficio un 23% en 2009

Revista Estaciones de servicio12/04/2010
EESS Digital.- Petrocat, participada por Repsol, Cepsa y la Generalitat de Catalunya, ha incrementado en un 17% su cuota de mercado en Cataluña, hasta alcanzar el 6,23%. Del mismo modo, la compañía ha obtenido una cifra de negocios de 140 millones de euros (un 13,58% menos) y un beneficio neto consolidado de 505.000 euros lo que supone un 23% menos que en el ejercicio anterior.

Un hecho destacable del ejercicio 2009 fue la compra de la compañía Energy Express (Enex), lo que supuso para la compañía un crecimiento del 23% de los puntos de venta, hasta alcanzar un total de 81 estaciones de servicio, 10 unidades de suministros a puertos naúticos y 21 centros de distribución.

Jaume Giró, presidente de Petrocat y director ejecutivo de La Caixa ha comentado que en 2009 conseguimos aumentar la penetración y capilaridad de nuestros servicios en Cataluña, y hacerlo de modo rentable, a pesar de las dificultades generadas por la volatilidad del mercado petrolífero y por la caída del consumo de combustibles, derivado de la menor actividad económica.

Con vistas al futuro y en lo que al ejercicio de 2010 se refiere, Petrocat sitúa como objetivo prioritario el crecimiento rentable, junto a la innovación, el respeto al medio ambiente y la diferenciación de marca, como medio para atraer y fidelizar a nuevos clientes.