Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Declaraciones del subdirector general de Hidrocarburos en una jornada de Ceees y Ages

Industria confía en que las últimas sentencias del Supremo fomenten la competencia en el sector

Revista Estaciones de servicio30/04/2010
EESS Digital.- El subdirector general de Hidrocarburos, Sergio López, afirmó el pasado miércoles, 28 de abril, que confía en que las últimas sentencias y multas permitan desbloquear la baja competencia que existe entre las estaciones de servicio debido a las altas cuotas de mercado que concentran las principales petroleras. Sin citar nombres, López recordó que el primero y el segundo operador del sector (Repsol y Cepsa) acaparan juntos una cuota de mercado del 58%, por encima del resto de los países de la Unión Europea (UE), informa Efe.

López hizo estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas sobre estaciones de servicio: situación actual y perspectivas de futuro, organizadas por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) y por la Asociación Nacional de Gestores de Estaciones de Servicio (AGES).

El subdirector de Hidrocarburos consideró que las últimas sentencias de Luxemburgo, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, así como las multas impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a las petroleras pueden ayudar a desbloquear una situación de baja competencia y de aplanamiento de los precios.

Por otra parte, calificó de muy complicada la situación de las estaciones de servicio en España, debido a la caída de la demanda y a la propia evolución del sector. El representante del Ministerio de Industria, flanqueado por los presidente de CEEES, Juan Prats, y AGES, Javier Bru, se dirigió así a un auditorio compuesto por alrededor de 300 propietarios y ejecutivos de estaciones de servicio que asistieron a las jornadas.

El próximo lunes, EESS Digital, les ofrecerá una crónica completa de lo que dio de sí la jornada elaborada por Ceees y Ages.