Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El uso de tarjetas en gasolineras es cada vez más frecuente

Revista Estaciones de servicio10/10/2005
AMDPress.- MasterCard ha elaborado el primer Barómetro de las tarjetas en España, un estudio sobre los hábitos de uso de los españoles respecto a sus tarjetas de débito y crédito y el grado de satisfacción y confianza hacia ellas. Según se desprende de este estudio el 93% de los españoles cree que merece la pena tener una tarjeta frente al 5% que afirmó lo contrario. Esta percepción se acentúa entre los más jóvenes ya que el 100% de los titulares entre 18 y 25 años.

Los establecimientos en los que más se utiliza la tarjeta son hipermercados (81% de las respuestas), gasolineras (64%), tiendas de ropa, billetes de avión y agencias de viajes. En los últimos puestos aparecen las pequeñas tiendas de barrio y los bares con un 6% y 7% respectivamente.

Los mayores inconvenientes percibidos por los titulares de tarjetas son los relacionados con la seguridad. El riesgo de robo en un 33% de los casos y el riesgo de uso fraudulento en un 20%.

El ritmo de vida actual hace que cada vez utilicemos más nuestras tarjetas, tanto de débito como de crédito. Así el 76% de los encuestados afirmaron utilizar cada día más sus tarjetas, frente a un 6% que declara utilizarlas cada vez menos. Este hecho se vuelve más acentuado entre los jóvenes menores de 25 años entre los que el 86% dice usar cada día más su tarjeta.

Parece que hay una tendencia a utilizar cada vez menos los cajeros. Así,según el estudio realizado por MasterCard, el 64% de los usuarios de tarjetas las utilizan para comprar en comercios frente al 36% que lo utiliza en el cajero. La mayoría de los titulares realizan compras con ellas de pequeño importe: el 23% para compras de menos de 11€ y el 86% de personas para compras hasta 60€.

Los encuestados creen que en el ámbito de consumo donde compran habitualmente la aceptación de la tarjeta es prácticamente universal con 9 de cada 10 establecimientos. Para el 90% de los encuestados la práctica totalidad de las compras a partir de un cierto importe se pueden hacer con tarjeta.

Asimismo, cerca del 80% opina que todas las necesidades de consumo y gasto en una ciudad se pueden resolver con tarjeta. Esta percepción es mucho mayor (95%) entre aquellos titulares que realizan viajes al extranjero.