Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Shell suministra biocarburante a la Scuderia Ferrari para la temporada 2010 de Fórmula Uno

Revista Estaciones de servicio17/03/2010
EESS Digital.- Shell ha anunciado que el carburante que proporciona a la Scuderia Ferrari durante la temporada 2010 de Fórmula Uno contiene biocarburantes avanzados derivados del etanol procedente de celulosa que es un biocarburante avanzado de segunda generación.

Por tanto, esta será la primera ocasión en la que se utiliza un biocarburante avanzado en el carburante de competición Shell V-Power que es el que utiliza Ferrari en Fórmula Uno.

El etanol de celulosa, utilizado como carburante final, es idéntico al etanol, con la única diferencia de que puede ofrecer hasta un 90% menos de emisiones de CO2 que la gasolina. Este producto se produce en la planta de Iogen Energy en Ottawa, Canadá, utilizando la paja de cereal no comestible y un avanzado proceso de conversión.

Lisa Lilley, directora de Tecnología de Shell para Ferrari ha comunicado que este anuncio demustra nuestro compromiso para el desarrollo de carburantes sostenibles, bajos en carbono. En Shell, estamos acelerando la investigación, el desarrollo y la demostración de biocarburantes y estamos entregados a la innovación técnica a través de nuestras actividades del deporte de motor.