Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las matriculaciones cayeron un 25% en la primera mitad de septiembre

Revista Estaciones de servicio20/09/2010
EESS Digital.- Las matriculaciones de automóviles se situaron en 16.988 unidades en la primera mitad de septiembre, lo que se traduce en un retroceso del 25,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal explicó que el desplome en las ventas se viene arrastrando desde hace dos meses y que esta tendencia es el resultado de la falta de confianza de los compradores tras el final de las ayudas directas a la compra de coches y el incremento de dos puntos porcentuales del IVA.

En este sentido, las matriculaciones de empresas se situaron en 5.604 unidades en las dos primeras semanas del mes, lo que supone un aumento del 29,5%, mientras que las ventas a compañías de alquiler crecieron un 137,3%, hasta 693 unidades.

Por comunidades autónomas, las únicas que lograron esquivar las caídas fueron Canarias y Madrid, con un incremento en las matriculaciones del 2,64% y del 8,15%, respectivamente.