Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Como respuesta a la ruptura de la negociación del convenio autonómico

UGT Y CCOO anuncian huelga en las estaciones valencianas en Semana Santa

Revista Estaciones de servicio01/02/2010
EESS Digital.- FIA-UGT y Fiteqa CCOO han anunciando la convocatoria de una jornada de huelga en el próximo mes de abril en la Comunidad Valenciana. Esta huelga es la respuesta a la ruptura de la negociación del convenio autonómico, algo que, en opinión de los sindicatos, la patronal pretendía convertir en una mera "revisión salarial.

Según las propias fuentes sindicales, la patronal no atiende a la demanda fundamental de los sindicatos, que trata de establecer también en la Comunidad Valenciana el acuerdo alcanzado en el convenio estatal sobre seguridad en los centros de trabajo, ante los continuos actos delictivos que sufren los trabajadores del sector.

Por ello, los sindicatos reclaman la adhesión al convenio estatal, con el que las diferencias son pequeñas, salvo en los aspectos de seguridad, en los centros de trabajo y la salud laboral, ante lo que critican la negativa de la patronal.

Del mismo modo, también han anunciado el inicio de una campaña de carácter informativo sobre la situación del convenio colectivo dirigida a los trabajadores, con el fin de obtener el máximo apoyo posible en defensa de las condiciones de trabajo.