Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siemens instala una tecnología de redes inteligentes para vehículos eléctricos en Madrid

Revista Estaciones de servicio26/02/2010
EESS Digital.- Siemens ha presentado una tecnología de redes inteligentes de energía para vehículos eléctricos. Un sistema que permite una comunicación integrada y bidireccional entre el coche y el punto de carga de red.

La capital contará con cerca de 500 puntos de recarga en las vías públicas y en aparcamientos subterráneos, una alternativa a los 4.500 kilómetros viales de Madrid que soportan diariamente una intensidad media de tráfico de 2,4 millones de vehículos.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha medias para una movilidad más eficiente y menos contaminante como el fomento del uso del vehículo eléctrico mediante la exención del pago del SER o la creación de una bonificación del 75% del impuesto del circulación.

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, ha asistido a la presentación de la propuesta de optimizar los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos, donde ha explicado que se trata del concepto de carga inteligente -smart grid- que permite una comunicación integrada y bidireccional entre el coche y el punto de carga y la red.

Entre las medidas promovidas por Gallardón para el fomento de vehículo eléctrico se planea la remodelación de la M-30, la creación de áreas de piroridad residencial, la ampliación y mejora del transporte público y de los intercambiadores entre diferentes redes, la apuesta por la bicicleta, la recuperación de espacios para el peatón, o el compromiso de dotarse de una flota de vehículos ecológicos.

Asimismo, el alcalde destacó el uso experimental del hidrógeno como combustibles de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) o la creación de una red de estaciones de servicio de suministro de gas licuado de petróleo.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure