Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Málaga pone en marcha su primer taxi autogás

Revista Estaciones de servicio24/02/2010
EESS Digital.- El primer taxi propulsado por autogás recorre desde hace unos días las calles de Málaga. Un primer paso de lo que en dos años se convertirá en 100 automóviles similares en la ciudad andaluza, y antes de que termine el año los taxis de este tipo serán cuatro decenas.

La primera estación de autogás de la región se encuentra en el polígono Guadalhorce donde este vehículo realizó su primer repostaje. La tecnología de la que están compuestos estos vehículos permite dotar a los automóviles de una combustión más limpia al emitir menos CO2, por lo que el motor dura más y el mantenimiento es más económico.

Este primer automóvil se ha beneficiado de las ayudas contempladas en el convenio suscrito por Repsol con el Ayuntamiento, en el que se establece una bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en el año siguiente o en la adapatación del automóvil.

Cabe destacar que el parque municipal de Málaga hay ya diez vehículos que usan este sistema bifuel, es decir, pueden usar indistintamente autogás o gasolina, de forma que la autonomía del vehículo se dobla con solo activar un interruptor junto al volante.