Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Este proyecto se enmarca dentro del Pan E

Repsol Puertollano es pionera en Europa en la producción de biodiésel de origen renovable

Revista Estaciones de servicio21/12/2009
EESS Digital.- El complejo petroquímico de Repsol situado en Puertollano ha sido el primero en toda Europa en producir biodiésel de origen renovable mediante el procesamiento de aceites vegetales en unidades de refino.

Las pruebas, que se han estado realizando desde principios de año, se enmarcan dentro del Plan E, y a la vez forman parte de un Proyecto Singular Estratégico (PSE) en el que también colaboran otras instituciones como el Ministerio de Ciencia e Innovación, la UCLM, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

El proyecto cuanta con un presupuesto de 2.143.000 euros, parte del cual ha sido aportado por el Plan E del Gobierno y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El resultado ha sido la materialización de biocombustible proveniente del empleo de aceites vegetales, lo que permitirá incorporar mayores contenidos renovables en los combustibles empleados en el sector del transporte.

El complejo industrial de Puertollano ha procesado un total de 300.000 litros de aceite refinado de soja para su fabricación en las unidades de refino, aunque como contrapartida, presenta un elevado consumo de hidrógeno, lo que encarece los costes de su producción.